martes, 20 de septiembre de 2011



No ha estado mal para ser el primer día de la ruta. Subidas , bajadas y calor mucho calor,
Sobre las 8,30 salía de mi pueblo tras despedirme de mi madre.
Saliendo de Alicún
Carretera solitaria
A los 4 kilometros llegaba a Dehesas de Guadix y aqui empieza la primera ascensión, de los 700 metros paso a los 1000 en tan solo 5 kilómetros. Un tramo de toboganes por carretera solitaria y una fuerte bajada me deja en Alamedilla, pueblo de mi abuelo y de mi padre,Aquí pregunto por un primo segundo mío que estuvo viviendo muchos años en Barcelona, en la plaza del pueblo junto al Ayuntamiento me dan cuenta de él, pero no estaba en su casa, me lo encuentro 4 kilómetros despues en la carretera que llevaba a la siguienta población de la ruta. Me doy media vuelta para tomar juntos una cerveza, todavía no era la 1 del mediodía y los dos bares del pueblo estaban cerrados. Para hacer tiempo me lleva a ver la cueva donde vivió mi padre y mi abuelo, estaba “desfaratá” que dicen por estas tierras.
Ya es la hora de abrir los bares, pero no va a ser posible tomar una cerveza. El motivo según nos dice el dueño de uno de ellos es que está el inspector de sanidad por el pueblo y no quiere que le toque las narices. Es increible, no me lo puedo creer, la verdad es que no entré en el bar, pero supongo que el tema de higiene brillaría por su ausencia.
Huelma
Cerveza y tapa 1,10 euros

Ni corto ni perezoso mi primo coge el coche y me lleva a comer a Guadahortuna, que es el siguiente pueblo de mi ruta que está a 17 Kms, Después de comer regresamos otra vez a Alamedilla y a eso de las 3 ya estoy pedaleando. Caía un sol de justicia, pero lo carretera bastante llevadera.


En Guadahortuna dejo la provincia de Granada y entro en la de Jaén y tras culminar un puerto y una fuerte bajada llego a Huelma, pueblo grande y bastante ordenado donde despues de alojarme en una pensión he podido comprobar lo de las tapas gratis de Jaén y Granada, 1,10 euros una cerveza y un platito de carne con patatas,

Mañana más,