Por motivos de insfraestructura, no he podido informar de la etapa de ayer.
La resumo: 90 kilómetros por carretera solitaria N-630, pasando por Almendralejo, Torremegía, Mérida y final en Alcuescar.
Es inevitable hablar del tiempo en este viaje, por lo visto hemos traido el agua a Extremadura, la gente está contentísima con nosotros y nos aplaude por los pueblos por donde vamos pasando. Hoy ha llovido pero nos hemos librado,siempre ha caido agua o granizo cuando estábamos a cubierto. El alojamiento en Alcuescar ha sido espartano, en la Casa de Misericordia de los Esclavos de María y de los Pobres.
Llegamos y nos ordenan de inmediato,si queremos cenar, dejar los bártulos y nada de ducharse. Nosotros como buenos soldados de Esparta obedecemos la orden,éso sí antes teníamos que esperar al resto que estaba en misa.Una vez dentro del comedor, rancho para cincuenta: sopa de fideos, ensalada fría de patatas, "pescado y calamares" rebozados y de postre naranja seca, pan y agua. Todo ésto por el módico precio de "donativo".
Puente romano-Mérida |
Parada urgente en la N-630 |
En fín...ha sido muy divertido.
Albergue en Alcuescar |
Espartanos cenando |
ETAPA DE HOY
Después de desayunar en un bar cercano al "Albergue" hemos cogido la pista de tierra hasta Casas de Don Antonio, solo han sido 7 kilómetros y otra véz la N-630 hasta Cáceres, la lluvia empezaba a ser protagonista, suerte de la típica gasolinera de carretera con cafetería, han sido 10 minutos el tiempo que hoy nos ha caído agua encima.
Cáceres |
Seguimos por la N-630, no queremos correr ningún riesgo, hemos llegado al albergue situado en la cercanías del Embalse de Alcántara, nada que ver con el de Alcuescar. Es acogedor y con unas buenas vistas, nos ha sorprendido favorablemente. Han sido 70 kilómetros muy bien llevados por el grupo que físicamente está que se sale.
Mañana más (si la insfraestructura lo permite)
Hay que alimentarse |
Albergue Embalse de Acántara |