sábado, 24 de septiembre de 2011

Etapa de 62 Kms. fácil también hoy, a los 12 kilómetros salía de la Vía Verde definitivamente y entraba sin parar por Navas del Selpilar. A parte de olivos ya se empiezan a ver las primeras viñas. Paro en Moriles a tomarme una bocadillo
Es tiempo de vendimia
Moriles
y me llama la atención porque te sirven el tomate triturado en una tazita para que tu te lo pongas en el pan y he de decir que me gusta más que el "pa amb tomaquet" de Cataluña, parece ser que es típico por esta zona, por Jaén también lo he visto a la hora del desayuno.
Continuo hacia Puente Genil, ya de lejos da la impresión que es un pueblo grande y efectivamente puedo comprobarlo, sin bajarme de la bici y a velocidad de peatón he pasado por el centro, al no estar en un alto me facilita el paseo. Como diría Camilo J.C. es un pueblo cuya calle principal "es como una longaniza", por lo larga claro.
Mucha actividad comercial y mucha gente en la calle, la misma impresión que ayer en Lucena. A la salida he empezado a ver los primeros frutales de membrillo,  que por algo tiene fama Puente Genil
Membrilos por Puente Gernil
Continuo hasta Aguilar de la Frontera, otro pueblo en alto pero sin castillo, que yo sepa.
Montilla
Como ligeramente y tras bajar de Aguilar me espera un esfuerzo final, que es el único del día y me planto en Montilla. Una sensación rara, es un pueblo grande y no hay un alma por la calle, son las 5 de la tarde, la hora de la siesta, pero es que un poco más tarde tampoco había mucha más gente, habrán ido a los toros a Barcelona, digo yo.
Mañanas más.