miércoles, 28 de septiembre de 2011


Castañas bordes en Moclín
Granadas en Olivares
Vaya día, de auténtica etapa ciclista completita, con sus subidas, sus medias subidas, sus subidas del todo y también no podía faltar el puertecito, también han venido las bajaditas, las bajadas y las super bajadas. En total han sido 73 kilómetros con una altitud acumulada a lo largo del día de 1019 metros.
Salgo de Alcalá la Real a eso de las nueve de la mañana por la carretera general a Granada, buen arcen y un poco de tráfico, a los 8 kilómetros cojo a la izquierda una carretera local que me lleva a Mures, que es el siguiente pueblo de la ruta. Pregunto a la entrada como se llega a Moclín y me dicen que lo más corto es volver otra vez a la carretera general, les hago caso y media vuelta no sin antes coger agua de una fuente, en definitiva 5 kms. de ida y 5 kms. de vuelta solo para llenar el bidón de agua, ¡chulo que es uno!
Ya estoy otra vez en el punto que la dejé, bueno solo ha sido un calentamiento para lo que me esperaba más adelante. En Puerto Lope dejo definitivamente la N-432 y giro a la izquierda, cinco kilómetros me separan de Moclín pero tiraban para arriba. Moclín tiene un castillo como todo pueblo que se precie por estos lares, está a una altitud de 1040 metros y además una fortaleza defensiva, construido todo esto por los nazaríes.
Moclín
Después de las fotos de rigor empieza la bajada hasta Tiena, expectacular, bajo 400 metros en 5 kilómetros y empiezo a ver pinos y a sentir su olor, Continua bajando levemente hasta Olivares y después en ligera subida para bajar suavemente y pedaleando hasta el cruze de la carretera que me llevaría al pantano de Cubillas. Toboganes rompepiernas y ya estoy en el pantano. Después de meterme entre pecho y espalda un revuelto de judías verdes con gambas y unas patatas a lo pobre con un huevo, me pongo el bañador y me pego un chapuzón, ¡que rica estaba!...y el agua también... que diría mi amigo César.
¡Que rica está!
Y el agua también
Después de varios zambullidos continuo la ruta totalmente nuevo o eso creía yo, me faltaban unos 11 Kms. para llegar a Guevejar y pienso que han sido los más duros e interminables desde que inicié esta movida, siempre tirando para arriba desde que salí del pantano. Llega un momento que tengo a Guevejar frente a mí pero cada vez se aleja más, el calor ha apretado todo el día pero ahora lo noto más y sin apenas agua y la poca que queda está caliente.
Una última rampa y ya estoy en la puerta de Lola y Paco, mis primos de Guevejar.
Indicador
Se acabó por hoy, mañana sin remolque visitaré el resto de pueblos de la ruta del Califato y llegaré a Granada dando por finalizada esta aventura.
Guevejar







            Lo dicho, mañana más...
¡que sed que tengo!