Comentario de Paco
El día amanece sin agua, pero no está la cosa clara. A las ocho y media salíamos de Laza sin desayunar, estaba todo cerrado, doce kilómetros nos separaban de Alberguería y un desnivel de 450 metros. Se atraganta bastante esta subida, pero a las diez ya teníamos hecha la mayor dificultad del día. Desayunamos en el bar Rincón del Peregrino un buen plato de embutidos de la tierra acompañado de un buen tinto, nos disponemos a salir cuando la lluvia hace la primera aparición del día, hace frío, nos quedamos en el bar a esperar que pare, el calor de las estufa hace que no tengamos prisa por salir y echamos unas partidas de cartas con mucho cachondeo.
Deja de llover y salimos pitando hacia Vilar del Barrio por la carretera, la niebla es la que ahora nos acompaña.
Practicamente no ha habido más incidencias destascables, salvo algún pequeño repechón, que ha hecho que me mosqueara ya que me estaba quedando atrás constantemente, tenía la rueda delantera bastante frenada y la trasera un poco menos, suerte que hasta Ourense todo ha sido bajada.
A las tres y media llegábamos al albergue, hemos comido muy bien en el restaurante Mesón Bezoya, recomendado por el hospitalero. Más tarde he llevado la bici a un tienda cercana y descubren la causa del problema mecánico, la pastilla de freno de la rueda delantera estabas totalmente gastada y los discos de freno un poco torcidos, me lo resuelven y mañana iré como una moto.