miércoles, 21 de septiembre de 2011


Y hoy poco más.
Entrada en Sierra Mágina
Jaén al fondo
50 Kms. De Huelma a Jaén muy llevaderos . Nada más salir de Huelma un pequeño puerto, pero con una temperatura suave, ni me he enterado. La bajada muy prolongada hasta Cambil me ha introducido en el corazón de Sierra Mágina, lo más bonito hasta ahora.
Un pequeño repechón a la salida de Cambil otra bajada y un ligero llaneo me deja a los pies de La Guardia de Jaén. El pueblo está en una loma y he de superar 100 metros en kilómetro y medio. Aquí el calor empezaba a dejarse notar pero nada grave. Siete kilómetros de descenso y llaneo y ya tengo Jaén frente a mí. Lo veo en alto y es que Jaén está tirando para arriba, entro en sus calles y antes de buscar el albergue juvenil, era la una y media de la tarde, me paro en la terrazita del bar Deán Plaza, ya que lo conocía del año pasado que pasé por Jaén y otra tapita con cerveza a 1,10 euros, después la especialidad de la casa una rosca de salmón con roquefort y venga al albergue.
1,10 euros
rosca rellena
Fenomemenal albergue con piscina, Spa y muy moderno.
Ya estoy instalado y lo que toca a estas horas es......la siesta¡ estoy en Andalucía. Cuando me levante y ya con la fresca haré un poco de turismo, que para eso estoy haciendo esta movida.

Mañana más

4 comentarios:

  1. Ya empezamos con las tapitas,las roscas..y los Spa
    vale de darnos envidia, como dicen por ahi, no seas "canalla".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paquito, no te lo vas a creer, pero creía que no actualizabas el blog. No se me había ocurrido mirar las entradas a la derecha de la página. Vivir paprendé! Oye, lo de las tapitas muy bien, eh?!
    Kmpi

    ResponderEliminar
  3. Esto en el Camino de Santiago no pasa, si quieres tapear has de pagar.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué envidia, tapas y hasta spa incluido .... lo único que no te envidio son esas subiditas que te pegas en Bici, como dice Diego a mí sólo me gustan las bajadas y los llanos. Consuelo: después de una subida viene ...
    Un beso

    ResponderEliminar