COMENTARIO A CARGO DE RAMON.
Ya estamos en Almadén de la Plata y después de 70 kilómetros de nada hemos conseguido superar nuestra primera etapa. Pero esto lo explicaré más adelante.
Ayer llegamos al Aeropuerto de Sevilla casi al mismo tiempo que Javi y decidimos esperarlo para ayudarle a llevar el "pedazo de cajón" donde decía que sólo llevaba la bicicleta y las alforjas.
A mí me cuesta creerlo. Incluso, Para llevarla en el autobús tuvimos que diseñar una estrategia, que, por larga, ya explicaremos en otro momento.
La primera novedad, que al final sólo ha quedado en desagradable, fue la información que recibimos de que las bicis de Teo y la mía no llegarían hasta el día siguiente a las 8 de la mañana. Del cabreo que cogí y de los improperios y juramentos que solté se debió enterar media Sevilla.


Después de comer en la calle San Jacinto, junto al puente de Triana y hacer el Chekin en el Albergue del mismo nombre nos fuimos a callejear por la ciudad. El paseo me recordó mucho a mis tardes de mili: Parque de Maria Luisa, Plaza España, la Catedral, Sierpe, Plaza Nueva,..Una cervecita aquí, unas risas allá... La novedad fue que estuvimos en El Real. ¡Hemos ido a la Feria de Abril! ¡Qué follón! ¡Qué calor! ¡Qué agobio! Adiós. ¡Nos vamos para otro sitio!
Terminamos viendo el partido del Barcelona en un bar ante unas cervezas y unos pescaitos. Todo para olvidar.No nos gustó nada ni el partido ni los pescaitos.


La dormida y el desayuno en el albergue ha estado muy bien.La salida se nos ha retrasado un poco por el problema de la llegada de las bicicletas. Finalmente a las 9 salíamos con algo de frío y con muchas ganas y sorteando calles y algunos pasos complicados nos dirigimos a Camas y Santiponce. Ni nos paramos a fotografiar el Monasterio de los Gerónimos ni las ruinas de Itálica. Teníamos prisa por hacer kilómetros y adentrarnos en pleno campo. Precisamente Tanto campo nos abrió las gana de comer y en Guillena nos metimos entre pecho y espalda unos bocadillos suculentes y muy completos que allí le llaman "serranitos". Nos dio fuerzas suficientes para llegar a Castelblanco de los Arroyos después de superar demasiados tramos de camino practicamente deshecho donde teníamos que andar y empujar la bici. Pero nos desquitamos, como siempre, con doble de cervezas en cuanto llegamos al pueblo donde compramos fruta abundante para comer quizás en cuanto llegaramos al Parque Natural del Berrocal. El recorrido de 10 o 12 Km. por ese parque ha sido muy satisfactorio; bonito paisaje, mucha tranquilidad y, además, el añadido rato de charla placentero con el guarda del parque, Francisco Fariñas, que nos ha invitado a una cerveza y entre bocado y trago nos hemos enterado que casi es familiar de Paco. El broche final de la jornada ha sido la apoteósica y demencial subida de "El Calvario" Realmente también la bajada es un calvario. Todo esto se lo han perdido Javi y Teo que han venido por la carretera. El Teo tuvo que ir a buscar a Javi que, como lleva esa marcha, se pasó del desvío al Berrrocal. Mañana más.


Acabamos de ver el partido del Madrid-Bayer y ya estamos en la cama haciendo el blog.
Visca el Barça, Bona nit.
Zeñore, ezto e un bló, no el que hisieron lo compañero del Matarraña. Norabuena pal blo y Palmadén mimohqueteroh.
ResponderEliminarKmpi
PD: Arguno dustede ehmerengue? Porque comodiria er Gahpá, niehpañó ni... zoy culé!
Pablo, no te conozco, pero a Paco sí. Que peazo de c....., no te avisó de lo que era el calvario?, Joder, pero si el nombre lo dice todo. Los otros dos hablaron conmigo y por eso se fueron por la carretera. No hace falta que expliques lo que es, hay que subirlo y como dices, bajarlo, e imagínate lo mismo pero diluviando.. Un saludo y buén camino
ResponderEliminarGracias José María por seguirnos, entre tú y el Kampi me dais motivos para hacer el resumen cada día porque tú ya sabes el coñazo que supone, no me sigue ni la familia.
EliminarPara que lo sepas subir el Calvario tirando de la bicicleta tardé 16 minutos o sea que de una hora que fué lo que a tí te pareció el año pasado nada de nada.
bona nit.
Pablo?, porque he puesto Pablo?, quería decir Ramón. Lapsus de la edad...
ResponderEliminareh... cuidado... que yo estoy aquí tambien, Paquito...
ResponderEliminarEh.. cuidadín.. la familia tambien está aquí.
ResponderEliminarBesos